viernes, 9 de noviembre de 2012

Otro desenlace para Barranca abajo




Los alumnos de 3ro 2 del Liceo n.°66 crearon otro deselnace para Barranca abajo, de Florencio Sánchez, obra que representarán en unos días.

ACTO III

Escena I
(A la mañana, en la comisaría.)

Gutierrez: Puede irse, y no haga ninguna locura, oyó.

Zoilo: Sí...¡Ya era hora que me soltaran! (Sale caminando con la cabeza gacha.)

Escena II
(Zoilo aparece bruscamente en la estancia que antes fue suya y al encontrarse con Juan Luis lo mira fijo, con furia.)

Zoilo: Ahora mesmito vas a pagar por todo lo que hiciste, sabandija.

Juan Luis: Viejo, yo no he  hecho nada que no hayas merecido...Es más, te dejé vivir en mi casa.

Zoilo: ¡Inrespetuoso! Te viá matar (Saca un cuchillo de la cintura y lo apuñala en el abdomen).

Juan Luis: (Agonizando) Aunque me mates no recuperarás a tu familia ni tus tierras.

Zoilo: Yo no  tendré nada, pero vos tampoco, desgraciao.

(Zoilo limpia el cuchillo, saca una carta del bolsillo y se retira de la escena.)

Escena III

Gutierrez: Vengo con malas noticias. (Entrega un sobre a la mujer)

Dolores: Ave María Santísima, no me asuste comisario.

Gutierrez: Zoilo ha matao a don Juan Luis y luego  se ha quitado la vida...Lo lamento mucho.

Dolores: Noooo (Llora cargada de cupla).

Telón

No hay comentarios:

Publicar un comentario